20/11/2019 Por > Share Bolívia Livre MUNDO GLOBAL

Fiscalía imputa por terrorismo a detenidos tras ataque a planta de YPFB en Senkata

BO

Fiscalía imputa por terrorismo a detenidos tras ataque a planta de YPFB en Senkata

Por > Share Bolivia
El Ministerio Público inició de oficio una investigación e imputó a siete personas por la destrucción y caída del muro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la zona de Senkata, así lo informó el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.

La jornada del martes, en medio del operativo de militares y policías que trasladaban combustible de la planta de Senkata hacia la ciudad de La Paz, se produjeron hechos violentos con manifestantes afines al MAS que intentaron tomar la planta hidrocarburífera que está en El Alto.

«En primera instancia el hecho fue tipificado como Destrucción de Bienes del Estado y la Riqueza Natural contra los autores; sin embargo, ante la magnitud del daño, el Ministerio Público amplió la investigación por el delito de Terrorismo”, dijo Alave.

Los detenidos fueron identificados como Elián B.R., Rubén F.L.R., Edgar L. G.C., Iván T.A.CH., Florentino V.F., Teófilo Y.M. L. y Juan J.B.C., quienes, de acuerdo a las investigaciones preliminares, el día de los hechos habrían ocasionado destrozos e incitaron a la quema y saqueo de las instalaciones públicas de YPFB de la zona de Senkata (El Alto).

Alave, señaló que se trabaja en coordinación con la Policía Boliviana y el Ministerio de Gobierno para evitar hechos ilícitos que se cometan durante las manifestaciones de protesta y bloqueos en ese departamento.

Fuente: El Deber